Mas por fanaticos:   Tienda de fútbol   |   English site
Noticias de Fútbol >> Noticias de Premier League >> La vuelta del dinero al fútbol

La vuelta del dinero al fútbol

   

Cuando se cayó Islandia, EEUU y todos los demás en la crisis financiera creí que se nos había acabado todo lo de 55 millones de Euros por Zidane, 33 millones de Euros por Mendieta (se acuerdan a él?) etcétera etcétera. Íbamos a fabricar nuestros equipos ahora, por medios ‘Arsenalísticos’ (buscar a jugadores oscuros y baratos) o hasta construir un equipo del producto de los jóvenes. Hasta los €95,000,000 que recibió el Manchester United por el CR7 no se movieron por ninguna compra y se desaparecieron en un hueco negro.

Pero Florentino Pérez, el presidente del Real Madrid, nos llevó a toditos al pasado con sus asombrosas compras del CR7 y de Kaka (otra vez, se acuerdan a él?) el año pasado y de golpe, como la magia, el Chelsea ha vuelto a encontrar otros 60 millones de Euros entre los yacimientos de petróleo rusos.

La gerencia del Chelsea es loca, no hay otra manera de describir la compra (en particular, el precio, casi 60 millones de Euros) de un delantero que, por tan hábil que sea o que fuera cuando en forma, ha pasado un año lesionado y anónimo; un pasajero en la exitosa campaña española del Mundial. Ha jugado sólo dos partidos notables recién: Liverpool vs. Chelsea, en que anotó dos golazos por el Liverpool, su último acto por ese club, y Liverpool vs. Cheslea otra vez, en que se estrenó por el Chelsea frente a su ex-club de tres años y medio, sin hacer tanto. Estrenarse frente al Liverpool me hace pensar que los dioses del fútbol tienen definitivamente un sentido de humor, o de ironía o no sé qué.

El Chelsea ya tiene Drogba, el delantero más poderoso del mundo (“Magnifico, pero el único ariete que tiene una fobia de la puerta” - Brian Phillips, runofplay.com), y Anelka, el que se cree el más poderoso del mundo (ustedes se dan cuenta de cuanto lo desprecio?). ¿Dónde va a caber Torres alineados con esos egos? Sino, ¿quién le cederá el campo que le hará falta para operar? ¿Quién se quedará en el banco? Por cierto, ¿quién se pondrá de mal humor cuando eso pase?

El Liverpool, a su vez, echó la mayoría de ese dinero en pánico hacia el Newcastle United, comprando a Andy Carroll por 41 millones de Euros. Es decir, un millón de libras esterlinas por cada gol que él ha marcado en toda su vida profesional.

   
blog comments powered by Disqus